Así lo destacó en Twitter el canciller de esta nación, Bruno Rodríguez, al informar sobre un encuentro con el embajador del país europeo, Andrea Ferrari, quien finaliza su misión en La Habana.
‘Destacamos el buen estado de los vínculos bilaterales y la voluntad de fortalecer nuestras relaciones económicas, financieras, comerciales y de cooperación’, escribió Rodríguez.
Italia es el octavo socio comercial de Cuba a nivel mundial y el segundo dentro de la Unión Europea.
Ambas naciones trabajan desde 2019 en el impulso a sectores como el agrícola, a través de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo.
Este martes, el embajador de Cuba en Roma, José Carlos Rodríguez, agradeció a ese país la reciente aprobación del programa HAB.AMA, para el autoabastecimiento alimentario y desarrollo de iniciativas económicas sostenibles cinco municipios seleccionados de la capital cubana.
En el coloquio telemático, el representante cubano coincidió con el director general para la Cooperación al Desarrollo de la cancillería italiana, Giorgio Marrapodi, en el interés de fortalecer los vínculos históricos, culturales, sociales y de cooperación económico-social bilaterales.
Marrapodi señaló que el programa HAB.AMA forma parte de las líneas aprobadas por su país para trabajar con Cuba, dada la importancia que la isla concede al sector agrícola y a la seguridad alimentaria de la población.
mem/evm