En su cuenta de Twitter, el representante oficial de la CE, Eric Mamer, informó este martes que los altos funcionarios europeos visitarán Kiev para sostener un encuentro con el mandatario ucraniano antes del evento de donantes del sábado próximo en Varsovia.
Roberta Metsola, jefa del Parlamento Europeo, también realizó la semana pasada una visita oficial a la capital ucraniana.
La UE y Canadá celebrarán el venidero sábado en la capital polaca una conferencia internacional de donantes de ayuda a Kiev bajo el título Stand with Ukraine.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk ante el incremento de ataques y bombardeos por parte de Kiev.
Putin destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de Ucrania y el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
jcm/to/amp