Hassan abrirá el próximo 3 de mayo en Arusha (norte) la conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022, auspiciada por la Sociedad de Editores de África Oriental, anunciaron este martes los organizadores.
El presidente del Foro de Editores de Tanzania, Deodatus Balile, uno de los organizadores, dijo que el discurso de apertura de la jefa de Estado servirá de plataforma para debatir con franqueza sobre el periodismo y la libertad de expresión para el desarrollo sostenible.
Igualmente, permitirá apreciar los avances digitales y los retos asociados a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en los medios de comunicación públicos y la difusión de la información.
Celebrado en todo el mundo anualmente, en esta ocasión tiene como tema El periodismo bajo el asedio digital.
En la conferencia de Arusha los debates se centrarán en las libertades de los medios de comunicación en la región, los problemas de seguridad que afectan a los periodistas y el avance de los macrodatos y la inteligencia artificial como parte de la evolución de los medios de comunicación africanos.
Se hará especial hincapié en el tema de la viabilidad de los medios de comunicación en los tiempos digitales como vía para la resiliencia y los efectos que la privacidad, la vigilancia en línea y la piratería informática tienen en la confianza del público en el periodismo.
Hassan cumplió a finales de marzo pasado un año en el poder tras asumir el puesto dejado por el presidente John Magufuli, fallecido a los 61 años de edad al parecer de Covid-19.
rgh/ro