Representantes del proceso seguido contra los también autores de torturas y vejaciones a la gobernante regional, revelaron que estos son integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala, grupo entrenado para practicar el terror.
Los miembros de esa entidad fueron preparados para agredir a indígenas y a mujeres como la alcaldesa, a quien sacaron de su lugar, arrastraron, cortaron el pelo y pintaron la cara, relató la actual senadora por el Movimiento al Socialismo.
‘Son más de 20 personas que logramos identificar por el secuestro a mi persona y el traslado desde la alcaldía de Vinto hasta Quillacollo’, subrayó la exfuncionaria al declarar sobre el caso presentado ante la Fiscalía.
La legisladora aclaró que el juicio ‘no se trata de una persecución política, sino de una búsqueda de justicia para todos los que sufrieron persecución y agresiones por parte de este grupo irregular’.
Arce lamentó que las pruebas presentadas entonces al Ministerio Público sobre aquel hecho, condenado por organismos internacionales por vulnerar los derechos humanos, fueron descartadas por un fiscal del gobierno de facto.
‘Nosotros mandamos entonces una lista con todas las personas que identificamos y su domicilio, pero, lamentablemente hicieron caso omiso y lo sacaron del proceso’, recuerda la principal víctima del secuestro.
car/apb