La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil está a cargo de la pesquisa, a partir de dificultades señaladas ayer con el vuelo AF011 como la inestabilidad y dureza de los controles, la configuración del aterrizaje y las oscilaciones de trayectoria.
En ese sentido, la entidad precisó –citada por la cadena BFM TV- que estudia los datos del aparato, el cual permanecerá en tierra hasta nueva orden.
Según medios de prensa y testigos, el moderno avión se encontraba a menos de 400 metros de la pista cuando no pudo aterrizar y experimentó un giro hacia la izquierda al retomar altura.
La tragedia pudo evitarse, pero los momentos de tensión quedaron registrados en un video divulgado en YouTube sobre el incidente, material en el cual se escucha a los pilotos informar que en un momento específico “el avión hizo cualquier cosa”, al no responder a los controles.
También fue clave para impedir un desastre la indicación dada por la torre a una aeronave que despegaba del Roissy-Charles-De-Gaulle cuando el AF011 se aproximaba a la pista.
rgh/wmr