En la subsede del Parlancen en esta capital, los legisladores, electos en las elecciones generales de noviembre pasado, recibieron sus credenciales como miembros activos del referido mecanismo.
En el acto de juramentación, el máximo representante del Parlacen se refirió a este organismo como el producto inmediato y directo de la paz y añadió que el diálogo y la concertación política los representan.
“El Parlacen se erige hoy como una instancia robusta, sólida, con base profunda en la conciencia política regional”, comentó Ortega Reyes.
En ese sentido, el dirigente llamó a los nuevos diputados suplentes a estar preparados ante los ataques constantes de Estados Unidos y sus aliados, quienes pretenden amedrentar al pueblo de Nicaragua y sus representantes.
De igual modo, destacó la importancia del trabajo de los legisladores parlacénicos para fomentar y fortalecer la integración de los pueblos centroamericanos.
Durante la ceremonia, también se entregó la orden Parlamento Centroamericano Francisco Morazán en el grado de Gran Cruz al diputado suplente Ernesto Martínez, quien concluyó su periodo como legislador propietario en el periodo 2017-2021.
El Parlacen tiene su sede central en Guatemala y cuanta con 128 diputados, quienes se organizan en 13 comisiones permanentes donde abordan los temas más relevantes de la integración regional.
car/ybv