La decisión fue adoptada de consuno por el gobierno y el defenestrado gobenante y responde a una demanda de la Comisión Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), según el informe de las autoridades circulado a la prensa en esta ciudad capital.
A fines de marzo pasado, en una reunión cumbre realizada en Accra, la capital de Ghana, los integrantes de la Cedeao reiteraron la exigencia de liberar a Kaboré y su desacuerdo con el período de tres años anunciado por el actual gobierno para la convocatoria de elecciones generales.
Kaboré fue depuesto al calor de protestas populares contra lo que los manifestantes calificaron de “tibieza” en su actuación contra los grupos islamistas implantados en el país hace siete años, responsables de ataques y atentados contra el Ejército e instalaciones civiles.
Desde principios de marzo pasado Burkina Faso está gobernado por el líder de la asonada, el teniente coronel Paul Henri Damiba, designado presidente, quien firmó un programa según el cual ni él, ni su primer ministro ni el presidente del Parlamento actual podrán participar en las elecciones generales al término del período transicional.
jcm/msl