La cita invitó a féminas impulsoras de negocios como Babujal, que reúne a más de 80 iniciativas vinculadas a la espiritualidad, aceptación, organización de eventos artísticos comunitarios, trabajo con proyectos para salvar animales y la donación a niños sin amparo filial y la creación de una red de promoción.
Por su parte, Mayvic Degado, otra de las invitadas al intercambio de opiniones desde el reconocido Salón de La Fama, contó a Prensa Latina cómo su tesis de licenciatura en Historia del Arte devino en una propuesta novedosa de negocio asociada al análisis de la publicidad privada en Cuba.
«Advertí que el cuentapropista necesitaba anunciarse, mostrar sus potencialidades frente a la competencia, emplear herramientas comunicativas y promocionales», aseguró la asistente al encuentro denominado Mujeres, música y creación.
El estudio, sumado a su experiencia como Community Manager de la banda musical Toques del Río, productora de la Revista Garbos y de la fotógrafa May Reguera contribuyeron a consolidar un grupo creativo denominado MadWoman.
«He estado vinculada a la dirección creativa y de arte, organización de eventos, proyección de diferentes marcas, trabajo comunicativo e, incluso, curadoría de exposiciones. Todo ello me ayudó a constituir ese grupo hace más de dos años», comentó.
El negocio, cuyo nombre está inspirado en la serie estadounidense sobre publicidad Mad Men, reúne un equipo encargado del proceso de conceptualización estratégica, investigaciones, diseño gráfico, video y fotografía, entre otros servicios.
«Asumimos, además, un proceso de capacitación y análisis previo con el cliente para conocer lo que quiere, las características de los usuarios de su página, el lenguaje y los recursos visuales”, aseguró Delgado.
MadWoman también diseña planes de medios, a partir de la creación de flyer, banners y audiovisuales promocionales y elabora una propuesta de distribución; así como, brinda atención personalizada, confecciona una agenda de contenidos y de posicionamiento en redes sociales.
«Lanzamos y gestionamos la comunicación de Mandao desde sus inicios, un proyecto con objetivos sólidos y claros y ambos negocios han crecido juntos. Lo importante es ganarnos la confianza de quien nos contrata y que nos demanden tiempo, energía, entusiasmo y creatividad”, concluyó.
Actualmente, laboran también con reconocidas marcas dentro del emprendimiento cubano como Bravo, Gelato, CubaRon y HomeDeli y colaboraron con músicos y grupos nacionales como Real Project, Toques del Río, Iroye y Liana Milanés. mgt/dgh