El pedalista suramericano, del equipo británico Ineos, se mostró feliz en la meta emplazada en la localidad de Zamudio por una victoria lograda ante competidores de amplio palmarés en el tramo de 185,6 kilómetros.
El final ha sido muy duro y los rivales eran de mucha calidad, muy difíciles de batir, como Alaphilippe, pero me sentí bien, con buenas piernas y decidí ir al esprint y disputar a fondo», declaró el corredor de 25 años.
Cuando vi que nadie iba a por el éxito antes de 200 metros para el final, decidí salir yo y me encontré con una victoria que me hace muy feliz, acotó el representante del país cafetero.
El triunfo en el cuarto segmento de este jueves ascendió a Martínez al tercer puesto de la clasificación general, a solo 11 segundos del líder esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), y a seis del segundo lugar, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step).
Las siguientes dos etapas son muy duras, por lo que aún pueden pasar muchas cosas. El equipo tiene sus opciones, yo me encuentro bien, pero trabajaremos también para Adam Yates, con quien buscaremos la victoria, indicó.
El propio Yates aparece en el quinto escaño a 18 segundos de la punta y también con posibilidades de vestir el «maillot» amarillo a dos tramos del fin de la carrera.
La penúltima jornada de la edición 61 de la Itzulia Basque Country se disputará mañana viernes entre las localidades vizcaínas de Zamudio y Mallabia, donde se espera una rampa al 16 por ciento de desnivel para decidir la victoria.
El trazado se extenderá por 168 kilómetros, con cinco altos puntuables, el último de segunda categoría, a solo 13 kilómetros de la meta.
acl/rps