El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) toma parte en las investigaciones lideradas por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para una evaluación orgánica e inorgánica de ríos, lagos, embalses y lagunas en ese marco geográfico, precisó el diario 5 de Septiembre en su versión digital.
Los expertos del CEAC evaluarán el riesgo de proliferación de cianobacterias productoras de cianotoxinas que afectan la salud humana, adelantó el departamento de comunicación de la entidad científica.
Investigadores de 16 países de la región suman sus saberes en el proyecto RLA7026, de la OIEA, el cual tendrá una duración de cuatro años.
El estudio se enfoca en el fortalecimiento de la gobernanza y la gestión sostenible de los recursos acuáticos, señaló la investigadora cubana Aimeé Valle.
En América Latina y el Caribe 25 millones de personas carecen de servicios de agua potable y casi 90 millones no tienen acceso al saneamiento, según datos referidos en la presentación del proyecto internacional.
car/fgn