Al cierre de este viernes se confirmaron nueve casos positivos nuevos, la mayor cifra en los últimos siete días.
De ellos, seis pertenecen a la capital provincial, y a los municipio Yaguajay y Trinidad dos y uno, respectivamente.
La cifra de contagiados, según los especialistas de Salud, muestra tendencia a aumentar, al seguir creciendo el número de pruebas de PCR en proceso de diagnostico. En los últimos 15 días se reportaron 76 enfermos en ciudad cabecera y en Trinidad.
Ante los nuevos desafíos para cortar la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, las máximas autoridades de la provincia exhortan a que niños y adultos vulnerables eviten estar en espacios públicos innecesariamente para prevenir el contagio.
Deivy Pérez, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, reclamó de las personas el cumplimiento estricto de sus deberes de trabajo y estudio y permanecer más tiempo en las viviendas como parte de las medidas de convivencia.
Es tiempo de preservar la vida y para ello debemos cooperar todos, lograr que la provincia se mantenga en la nueva normalidad, subrayó.
Por su parte, Teresita Romero, Gobernadora de Sancti Spíritus, recordó que las vecinas provincias Ciego de Ávila y Villa Clara están en transmisión autóctona limitada e insistió en la peligrosidad del virus SARS-CoV-2 y la importancia de elevar la percepción del riesgo.
agp/rga