El encuentro también reflexionó sobre cómo satisfacer las demandas del pueblo y qué más hacer desde ese territorio para el avance en lo económico y social de la nación, según la cuenta en Twitter de la Presidencia.
Como parte del intercambio, el miembro del Buró Político del PCC Roberto Morales insistió en la necesidad de perfeccionar el funcionamiento de las organizaciones de base, para fortalecer la vida de los núcleos.
“Cuando el Partido le pone la cara a los problemas se desarrollan bien los procesos”, dijo Amaury López, uno de los más de 100 delegados participantes en representación de la militancia de la provincia.
También los presentes remarcaron el aporte de los miembros de cooperativas y señalaron que, ante los obstáculos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, la única alternativa es crecerse y trabajar con eficiencia.
Díaz-Canel valoró el debate como crítico, honesto, alentador y con conciencia del momento que vive la nación, marcado por el impacto de la pandemia de Covid-19 y el bloqueo de Washington.
“Los delegados mostraron nobleza, solidaridad y certeza en la victoria”, aseveró el también presidente de la República.
“Ha valido la pena participar en todo este proceso de balance de asambleas provinciales que concluirá mañana en La Habana”, agregó.
En esta jornada también el primer secretario participó en la reunión partidista de la oriental provincia de Las Tunas, que dirigió los análisis hacia temas como la economía y los desafíos ideológicos.
acl/cgc