En el acto de clausura del Congreso Nacional e Internacional de Historia, el jefe de Estado rechazó esta campaña contra esa nación y las ansias expansionistas de las grandes potencias, unidas en una cruzada contra Rusia.
«Estamos viviendo una dictadura mediática que pudiera llevar a una guerra. Se están alineando económica y políticamente Occidente, para ir a una guerra contra Rusia. Quieren ir a una guerra para desmembrar a Rusia, destruirla. Si en algún momento ha habido una dictadura mediática en el mundo, es en este momento», puntualizó.
Alertó que en el mundo renacen hoy prácticas fascistas y nazistas, tendencias contra las que Venezuela lucha en estos momentos.
«Hay un gran debate sobre el surgimiento del neonazismo, el neofascismo, el nazismo y el fascismo a nivel mundial, que ha sido derrotado en tierras bolivarianas», recalcó.
Por su parte, la declaración final del evento, rechazó la intromisión extranjera en los Estados soberanos e instó a respetar la autodeterminación y la soberanía de las naciones.
«Venezuela es un pueblo digno que no se somete a ningún arbitraje de medidas. Rechazamos las intromisiones extranjeras y solicitamos el respeto a la no intervención de nuestra nación y de todas las naciones del mundo», expresó la historiadora Dulce Marrufo, encargada de leer la declaración conjunta del Congreso.
jha/ycv