Para el primer ministro Jonas Gahr Store la decisión de su hasta ahora titular fue la correcta, aunque no dio otros detalles sobre el asunto.
Enoksen reconoció que mantuvo en su momento una relación con una joven de 18 años a la que sacaba más de tres décadas de edad. La muchacha lo acusó de haberse aprovechado de su juventud.
El ya exministro dijo al periódico Verdens Gang que en 2005 conoció a una estudiante en el norte de Noruega y luego se reencontró con ella en un viaje escolar al parlamento, del que era miembro por el Partido del Centro Agrario hasta convertirse en ministro de Petróleo y Energía.
La mujer, cuya identidad no se divulgó, declaró al medio que la relación marcó su vida durante 15 años, y que sentía vergüenza, culpa y miedo de que nadie creyera su historia.
Tales detalles se conocen luego que este jueves, Enoksen -citado por Norwaytoday- dijera que en el cuerpo castrense existen retrasos en la entrega de nuevo material, los proyectos de construcción son más caros de lo esperado y tienen problemas para contratar y retener a los expertos.
Esto es preocupante en el contexto de la situación actual de la política de seguridad, advirtió al referirse a la situación creada en torno a Ucrania.
jcm/ro