En su visita al St. Mary’s Stadium, “Los Blues” mostraron poder de recuperación luego de dos fracasos 1-4 ante el Brentford aquí y 1-3 frente al Real Madrid en Champions.
Los de Tuchel fueron un látigo para la defensa local, incapaz de impedir los goles de Marcos Alonso al minuto ocho, Mason Mount (16´ y al 54´), Timo Werner al 21´ y 49 y Kai Havertz al 31´.
El triunfo permite al actual campeón de Europa llegar a 62 puntos, cinco más que su más cercano escolta, el Tottenham, que ganó igualmente por goleada de 4-0 sobre el Aston Villa, con triplete del delantero coreano Son Heung-Min a los minutos tres, 66´y 71´.
La otra diana del Tottenham corrió a la cuenta del centrocampista sueco Dejan Kulusevski al minuto 50´.
Con este éxito el elenco dirigido por el italiano Antonio Conte se distancia a tres puntos del quinto lugar, Arsenal, que cedió 1-2 ante Brighton, por lo que, a ocho juegos del final de la lid, aun sueña con ganar un cupo para la venidera Champions.
En otros resultados, Everton sorprendió 1-0 a Manchester United y el Leeds doblegó 3-0 al Watford.
Manchester City comanda la lid con 73 unidades y mañana se afianzará en la cima si vence a Liverpool, segundo con una menos, de lo contrario, cederá el liderazgo.
rgh/rws