La también integrante del Comité Central del PCC, participó en la inauguración de diversas obras en la comunidad La Esperanza, del Consejo Popular de Guayos en el municipio de Cabaiguán.
La ocasión fue una gran fiesta popular donde el protagonismo de sus habitantes y la asistencia de instituciones, entidades y organizaciones dieron solución a problemas que incidían en la sociedad, familias vulnerables y devolvieron belleza a locales de recreación infantil.
En los últimos tres meses se ejecutaron diversas acciones, entre estas la restauración total del consultorio del médico de la familia, la tienda de víveres, la higienización de las vías de acceso al poblado y la creación de un parque infantil.
Aquí, destacó Pérez, como en el resto de las comunidades beneficiadas con proyectos sociales la población encabeza las acciones y ve transformar sus condiciones de vida.
Alertó que ahora toca mantener e incorporar mayor número de actividades a la recreación comunal, organizar encuentros deportivos, culturales y seguir avanzando en la autosuficiencia alimentaria.
Al referirse al gran números de niños y jóvenes que viven en La Esperanza, exhortó a desarrollar proyectos en los cuales las familias participen y aporten la formación integral del relevo generacional de la Revolución.
Prensa Latina conoció, además, que en los últimos cuatro años el programa de reanimación de comunidades rurales ha llegado a unos 200 asentamientos, dando solución a planteamiento de los electores.
En los ocho municipios se han rehabilitado cientos de dependencias de Salud, educación, Cultura, Comunales, Comercio y Deportes, asa como vías de acceso en la montaña y otras zonas rurales.
mgt/rga