El elenco beisbolero, integrado por infantes de la categoría de 11 y 12 años, desbancó por partida doble a su similar de Bayamo, en la capital de la provincia Granma, y se ganó el derecho a participar por Cuba en el Torneo Regional del Caribe, previsto del 5 al 10 de julio en Punta Cana, República Dominicana.
A su arribo hoy a esta ciudad al centro de Cuba, el manager del equipo José Ganuza agradeció a las autoridades del Gobierno y al pueblo de Santa Clara por tan cálido recibimiento y destacó que con este entusiasmó el conjunto se preparará para el próximo torneo del Caribe.
Reconoció, igualmente, a los integrantes del conjunto de sub15 de béisbol de la provincia de Villa Clara, quienes los ayudaron en los topes de preparación y posteriormente por las redes sociales se escribían diariamente con sus atletas dándoles alientos.
Ganuza manifestó, además, que independientemente de que hubo individualidades, el trabajo en colectivo fue la clave para obtener el título.
“Todos aportan al equipo, en esta categoría tienen que jugar todos, el que no lo hace corriendo nos ayuda bateando y si no a la defensa”, declaró.
Elvis Herrera fue elegido el jugador más valioso de los juegos finales por la corona (de 6-5, con 3 cuadrangulares y par de dobles).
“Fueron dos juegos muy parejos, ambos se decidieron por diferencia de una carrera. Bayamo tiene un gran equipo, pero nosotros siempre tuvimos la mentalidad de llevarnos la victoria”, dijo a la prensa.
Los del centro del país arribaron el sábado a Bayamo, tierra de los hasta entonces campeones nacionales, luego de dejar en el camino a los conjuntos de Cienfuegos, Matanzas y La Habana del Este.
acl/jfd