De acuerdo con los organizadores, el evento comprende una variada programación organizada por la Casa Editorial Tablas-Alarcos que agenda presentaciones, ventas de libros, talleres, espectáculos para niños y adultos, entre otras propuestas.
La cita literaria, que tiene a México como país Invitado de Honor, llega en medio de la celebración del aniversario 40 de la Revista Tablas que ocurrirá en el Complejo Cultural Vicente Revuelta, conocido como La Casona de Línea en el Vedado capitalino.
Entre las actividades previstas como parte del acontecimiento más relevante del sector editorial cubano destaca un conversatorio con colaboradores de la revista, una mesa sobre el teatro iberoamericano y una conferencia del libro digital y sus prestaciones.
Con la máxima martiana Leer es crecer, la Feria tomará su habitual sede del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña y se desplazará al Centro Histórico de la ciudad, para más tarde comenzar un recorrido por el resto de las provincias cubanas.
El certamen rinde homenaje al centenario de los natalicios de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, conocido como el Indio Naborí, así como a los 120 años del de Nicolás Guillén. Asimismo, tendrá una especial dedicatoria a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.
jf/yrv