Este lunes la agenda incluye a la capitalina Casa de la Música, con iniciativas encaminadas a la defensa de proyectos integrales de valoración y participación ciudadana, mediante el rescate de espacios y las estrategias para el apoyo a propuestas innovadoras y artesanales.
El programa dedicado a Nápoles, contiene a intérpretes del mejor repertorio tradicional proveniente de ese territorio italiano y a la cantante de la mayor de las Antillas Haila María Mompié, según ratificó Alessandro Senatore, presidente de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo.
El directivo, con presencia en la nación caribeña desde hace más de tres décadas, recordó que las sonoridades napolitanas nacieron en el 1400 tras la emergencia de expresiones clásicas y populares y alabó la combinación del placer, la historia y las raíces contenidas en esa manifestación del arte.
Senatore mencionó los vínculos de la agencia con la isla orientados, entre otras cuestiones, hacia la economía, salud, mundo audiovisual y más recientemente las artes plásticas, mediante la firma de acuerdos que posibilitan el intercambio entre representantes de ambas naciones.
Desde la calle Galiano en esta capital, las actividades previstas celebrarán la amistad entre Cuba e Italia y, a juicio de los invitados foráneos, el evento representa un espacio de solidaridad y renovación del diálogo e interrelación entre los pueblos, interrumpido por la pandemia Covid-19.
jcm/dgh