Desde su perfil en la red social Twitter, el titular de la nación caribeña celebró la realización de ese espacio, dedicado a la maestra Ramona de Saá, encargada durante décadas de la formación de varias generaciones de bailarines y una de las figuras más reconocidas de la pedagogía de la danza.
Previsto hasta el 20 de abril, ese escenario cultural promoverá el diálogo entre especialistas, académicos, estudiantes y danzantes profesionales de diversos países del mundo y permitirá la transmisión de experiencias sobre la enseñanza técnica y conceptual.
De acuerdo con la convocatoria divulgada por el Centro Nacional de Escuelas de Arte y la Escuela Nacional de Ballet, el encuentro involucra a los alumnos de las categorías juvenil, intermedia y avanzada y, por primera vez, incorpora una modalidad dedicada a los pequeños.
La agenda comprende también la realización de clases y conferencias en el horario de las mañanas, talleres opcionales en las tardes y el venidero día 12 el Teatro Martí, situado en la Habana Vieja, acogerá la gala inaugural consagrada al aniversario 60 de la creación de la Escuela Nacional de Arte (ENA).
Esa institución capitalina asumirá además el concurso en diferentes apartados y la ceremonia de los laureados y el día 20 de abril los organizadores proyectan un gran desfile por la calle Prado con los asistentes al XXVII Encuentro Internacional de Academias de Ballet en la presente edición.
mem/dgh