El acusado de 26 años es descendiente de somalíes, aunque nació y creció en esta capital, explica el comunicado del tribunal.
La institución jurídica informó que, además de homicidio, se le imputó un cargo por preparación para cometer actos terroristas. El acusado se declaró inocente en varias ocasiones y aseguró que atacó al diputado para evitar que “dañara a los musulmanes”.
Amess fue asesinado en 2021 con 69 años de edad, luego de ser apuñalado 21 veces hasta la muerte en octubre de 2021, durante un encuentro con sus votantes en la localidad británica de Essex.
El político falleció en el acto, antes de que los paramédicos pudieran trasladarlo a un hospital.
De acuerdo con la televisión nacional, las investigaciones policiales apuntaban a que el hombre buscó durante dos años algún “diputado culpable”, tras verse influenciado por el grupo terrorista Estado Islámico.
Por tanto, la Policía abordó el caso como un «incidente terrorista” dado que Alí comenzó a mostrar puntos de ideología extrema desde 2014.
El caso estremeció al país el pasado año y recordó otro hecho similar perpetrado contra la diputada laborista Jo Cox cinco años atrás.
La ministra británica del Interior, Priti Patel, después de la muerte del legislador ordenó revisar las medidas de seguridad de los miembros del Parlamento.
mem/to/hml