Los candidatos vacunales de Cuba contra esa enfermedad son ahora noticia en todo el mundo, pero tal vez menos conocida es su producción de equipos médicos como ventiladores y escáneres de tomografía computarizada empleados para tratar personas con SARS-CoV-2, señala ese medio en su página digital.
Durante un recorrido la víspera por instalaciones de producción en La Habana, se promocionó el equipo médico que permitió a las autoridades sanitarias ahorrar dinero y mantener baja la tasa de mortalidad por Covid-19 en la isla, añade la publicación.
Cuba busca la soberanía tecnológica y desarrolla sus propios equipos, en parte, como respuesta al bloqueo comercial del Gobierno de Estados Unidos, que data de hace varias décadas y reforzó el expresidente Donald Trump, indica en su reporte la cadena NBC News.
Ese mecanismo, añade, obstaculiza la importación de equipos médicos.
La fabricación cubana de ventiladores y escáneres de tomografía computarizada ayuda a la nación caribeña a ahorrar dinero durante la pandemia, apunta esa cadena norteamericana de noticias.
Cuba está muy próxima a un posible logro biofarmacéutico importante: el desarrollo de vacunas propias contra la Covid-19, su candidato más avanzado es Soberana02 y se encuentra actualmente en fase tres de ensayos, detalla la web.
Asimismo, expone que la tasa de mortalidad en la mayor de las Antillas debido a la Covid-19 es una de las más bajas del mundo.
car/ifb