Ambos elencos, emparejados en el Grupo D con nueve puntos, se juegan en el estadio Juan Díaz, de esta capital, su pase a la octogonal final de las eliminatorias de Concacaf rumbo a la cita mayor de la disciplina.
El pasado sábado las locales vencieron a sus pares de Aruba con goleada de 9-0, y el director técnico, el mexicano Ignacio Quintana aseveró que ahora toca demostrar que la Roja ocupa el sexto lugar en el ranking mundial, pero estimó que el choque ante las salvadoreñas será complicado.
También la centrocampista Laurie Batista, anotadora de triplete frente al rival de Aruba, indicó que «va a ser un partido muy intenso, pero vamos enfocadas en el objetivo de ganarles».
El cuadro salvadoreño llega a este choque luego de una victoria sobre Barbados 2-0.
Panamá es una de las selecciones invictas en el torneo, junto con El Salvador, México, Puerto Rico, Costa Rica, Jamaica, República Dominicana, Haití, Cuba, Guyana y Trinidad y Tobago.
A esto también se suma que la selección del istmo sea la tercera mejor goleadora del torneo con 22 tantos, por detrás de Haití(38) y México(28).
El equipo femenino mayor de Panamá nunca ha logrado su clasificación para una Copa del Mundo de la FIFA. Lo más cercano a estar en este certamen fue durante la clasificación al Mundial de Francia 2019, cuando cedió ante Argentina.
Al igual que Panamá, El Salvador nunca ha clasificado a un mundial, por lo que esta será su oportunidad de oro para lograr su primera hazaña.
jcm/ga