Participamos en la Feria Internacional de Turismo de Milán para relanzar el Destino Cuba tras dos años marcados por la pandemia de Covid-19, dijo la diplomática en declaraciones a Prensa Latina.
Sostuvimos encuentros con operadores turísticos y las aerolíneas más importantes de Italia y promovimos la asistencia a la Feria Internacional del Turismo FITCuba 2022, apuntó al referirse al principal evento de ese sector en la nación caribeña, previsto del 3 al 7 de mayo próximo en el balneario de Varadero.
Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados por nuestro país en la BIT 2022, dijo la embajadora, quien dedicó una mención especial a la visita realizada al stand de Cuba por el ministro italiano de Turismo, Massimo Garavaglia, con quien sostuvo un cordial encuentro.
La delegación cubana estuvo compuesta, además, por la consejera de Turismo de la misión diplomática, Madelén González Pardo, representantes de las cadenas hoteleras Gran Caribe, Cubanacán e Islazul, y las asociadas Meliá Hotels International, Iberostar, Blue Diamond Resorts, Accord, NH y Muthu.
Las agencias de viajes Cubatur, Viajes Cubanacán, Gaviota, Paradiso, Havanatur Italia, la aerolínea Cubana de Aviación y una representación de los principales turoperadores italianos, integraron también el grupo.
La BIT 2022 sesionó durante tres días en el centro de convenciones y exposiciones Fiera Milano City con la participación de 843 expositores de 32 países, incluida Italia.
rgh/fgg