De acuerdo con Marin no existe necesidad de que la determinación de Finlandia sobre la alianza atlántica se realice al mismo tiempo que en Suecia, pero le gustaría que ambos países tomen la misma decisión.
Recientemente, la agencia Bloomerg informó que Finlandia y Suecia consideraban convertirse en miembros de la OTAN este verano en el contexto del incremento de las hostilidades en Ucrania.
Según la agencia, la pertenencia al bloque de ambos países fue tema de conversación y de numerosas sesiones durante las negociaciones entre los cancilleres de la alianza.
Anteriormente, la mayoría de los finlandeses estaba en contra de la membresía en el bloque militar, pero las últimas encuestas de opinión pública muestran un aumento en el sentimiento a favor del ingreso.
Los últimos sondeos muestran que 62 por ciento de los consultados favorece entrar en la OTAN, mientras que 16 por ciento está en contra y al resto le resultaba difícil responder.
El 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donbass.
Durante un discurso el mandatario destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, pues el objetivo es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
mgt/to/amp