El integrante del equipo Drone Hopper-Androni Giocattoli lanzó un potente ataque a pocos kilómetros de la meta final del tramo entre las localidades Esmirna y Manisa que dejó sin opciones al resto de los competidores y le dio el cuarto triunfo de todo su palmarés.
Sepúlveda, de 30 años, cruzó la meta con un tiempo de 3:48:38 horas, y aventajó en 15 segundos al grupo perseguidor, donde entraron, por este orden, el australiano Patrick Bevin (Israel Premier Tech), el belga Harm Vanhoucke (Lotto Soudal) y el colombiano Nairo Quintana.
Luego de su brillante actuación de este miércoles, el argentino ostentará la camiseta celeste que acredita al líder con 14 segundos sobre Bevin y 25 respecto a Jay Vine, en la clasificación general.
El quinto segmento de la lid turca se correrá mañana jueves, con salida en Manisa y meta en Ayvalık tras un recorrido de 186,1 kilómetros.
La edición número 57 del certamen UCI ProSeries desde 2020 se extenderá hasta el próximo domingo, cuando se completen las ocho etapas de competencia.
mem/rps