Resultado del trabajo conjunto entre la compañía global de pagos Mastercard y el prestamista de criptomonedas Nexo, el servicio permitirá a los usuarios gastar sin vender sus activos digitales, que se utilizarán como garantía para respaldar el crédito concedido.
Vinculadas a líneas de crédito dinámicas proporcionadas por Nexo y respaldadas por criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Tether, las tarjetas podrán usarse en 92 millones de comercios alrededor del globo donde se acepta Mastercard.
“Los inversores podrán gastar hasta el 90 por ciento del valor fiduciario de sus criptoactivos”, dijo Nexo.
Generalmente, las tarjetas de crédito tradicionales no están garantizadas y tienen un límite de crédito establecido, pero en estas no habrá restricciones en cuanto a la cantidad que un cliente puede gastar o retirar de la línea de crédito abierta.
Según sus creadores, los intereses solo se pagan sobre la cantidad de crédito realmente utilizado y este sigue siendo nulo para los clientes que mantienen un préstamo-valor del 20 por ciento o inferior.
Además, no requerirán reembolsos mínimos, mensuales o comisiones por inactividad ni existirán comisiones por cambio de divisas hasta 20 mil euros al mes, agregó la información.
Raj Dhamodharan, jefe de productos y asociaciones de cripto y cadena de bloques de Mastercard, aseguró que su compañía reconoce cómo los activos digitales revolucionan el panorama financiero y quiere ofrecer a las personas opciones nuevas y únicas en la forma en que pagan y activan sus divisas digitales.
rgh/att