Según el sondeo de Opinionway-KéaPartners para el diario Les Echos y Radio Classique, el candidato a la reelección cuenta con el 53 por ciento de las intenciones de voto, mientras su rival un 43, de cara a los comicios del 24 de abril, cuando volverán a estar convocados a las urnas casi 49 millones de ciudadanos mayores de 18 años.
Por su parte, la pesquisa de Ipsos-Sopra Steria para la cadena Franceinfo y el periódico Le Parisien reflejó un 55 por ciento para el presidente, quien hace un lustro llegó al Palacio del Elíseo con una victoria aplastante sobre Le Pen, al obtener el 66 por ciento de los sufragios.
La encuesta de Ipsos recogió además una participación del 73 por ciento en las elecciones, después de una tasa de abstención del 26,3 por ciento el 10 de abril, cuando alrededor de 13 millones de franceses decidieron no votar.
En 2017 acudió a las urnas el 74,6 por ciento de las personas inscritas.
Este miércoles, el Consejo Constitucional divulgó los resultados definitivos de la primera vuelta, en la que compitieron 12 candidatos de diversas fuerzas políticas.
De acuerdo con la entidad, Macron lideró las votaciones con un 27,85 por ciento, seguido por Le Pen, con 23,15.
car/wmr