Como anfitriona de las muestras funcionó la Oficina del Conservador de Matanzas, ubicada en un área aledaña al sitio fundacional de la urbe, apodada la Atenas de Cuba desde el siglo XIX, y que el venidero mes de octubre cumple 329 años de fundada.
Al intercambiar con periodistas, Amor Díaz, coordinadora general del evento, rememoró que la Bienal … surgió en 1984 diseñada y organizada por prestigiosos artistas, curadores, críticos y especialistas de arte.
«Se instituyó con el objetivo de promocionar a artistas cubanos, y demostrar la producción de alta calidad que se desarrolla en el país y cuya formación se basa en nuestras escuelas de arte», enfatizó.
Díaz evocó que la cita, prevista aquí durante todo el mes de abril, y denominada Ríos Intermitentes fue concebida en esta villa, atravesada por tres corrientes fluviales, con el lema Matanzas es destino y no punto de paso.
«El proyecto Ríos Intermitentes nació en 2019 y vincula arte y comunidad. Promueve y desarrolla estrategias que tengan impacto a largo plazo a nivel comunitario y en toda la localidad», añadió.
Abogamos en esta segunda edición, añadió, por la restauración ecológica pues trabajamos alrededor de la memoria histórica, el legado cultural matancero y su archivo botánico.
jha/wap