En ocasión de atender a ceremonia por el tercer aniversario del deceso de la luchadora antiapartheid Winnie-Madikizela-Mandela, el Presidente explicó que las Sandf ‘trabajan arduamente’ en estos momentos para garantizar la seguridad de los sudafricanos que están varados en Mozambique.
Asimismo, agregó, además de repatriar el cuerpo de un sudafricano fallecido en ataque de los armados a la norteña villa de Palma, los uniformados de las Sandf enfocan su trabajo en evacuar a más personas.
Acorde con medios de prensa nacionales, Ramaphosa sostuvo hoy una reunión de emergencia con funcionarios de las Sandf centrada en el análisis del ataque en Palma, Mozambique.
El pasado 24 de marzo, grupos armados vinculados con el grupo extremista islámico Al Shabab atacaron la localidad de Palma, norte de Mozambique, región donde se proyectan millonarias obras de infraestructura para el procesamiento del gas natural procedente de grandes yacimientos mar afuera.
Según el vocero del Ministerio de Defensa Nacional de Mozambique, Omar Saranga, los agresores pretendían amedrentar a la población y entorpecer el desarrollo de las inversiones en la zona.
La acción provocó decenas muertos y miles de desplazados.
mem/mv
















