El conjunto local intentará la victoria que se le escapó en el duelo de ida como visitante, cuando se adelantó en el marcador al minuto 17 por intermedio del delantero colombiano Luis Muriel, y con un gol en propia puerta del defensor Davide Zappacosta al 58 se decretó el empate.
Por su parte, el Leipzig llega al duelo con la misión de tomar ventaja en los primeros compases del encuentro y presionar sobre su terreno y bajo la exigencia de su afición.
Atalanta afronta el encuentro con una racha positiva de 12 encuentros sin derrotas en todas las competiciones y marcha en la séptima plaza de la Liga italiana con posibilidades de lograr un boleto a competiciones de Europa.
En tanto, el Leipzig marcha en el cuarto escaño de la Bundesliga con plaza directa a la Liga de Campeones del próximo año, aunque restan siete jornadas para el final de la competición.
Otras tres eliminatorias tendrán decisión en la jornada de este jueves, pues el Barcelona recibe al Eintracht Frankfurt con empate 1-1 en el duelo de ida, el Olimpyque de Lyon será anfitrión del West Ham en las mismas circunstancias, mientras Sporting Braga visita al Rangers escocés con ventaja mínima de 1-0.
jf/arp