Los expertos auguran que puede resultar peor para esos transportes el uso de carburantes como la nafta de calidad inferior a la recomendada, en medio de la crisis por las elevadas tarifas que afecta al país, destaca el diario ABC Color.
“Si cambias el tipo de combustible puede salir más caro reparar tu vehículo”, alertó el mecánico de Sajonia Juan Aquino, horas después de creada la nueva situación con los carburantes, ante la eliminación oficial de los subsidios.
El experto citó daños a válvulas, fallas electrónicas y de frenos entre los causados por productos de menos de 97 octanos, sobre todo en carros modernos o de alta gama, en particular los fabricados de 2010 en adelante, publica el periódico.
La decisión oficial de eliminar una legislación sobre subsidios al carburante emitida por el presidente Mario Abdo Benítez y otra propuesta ejecutiva de 100 millones de dólares empeoró la crisis al igualar los precios en gasolineras estatales y privadas.
El Congreso Nacional derogó el lunes la ley 6900/2022 promulgada el 25 de marzo por el mandatario, mientras el Gobierno confirmó ese paso un día después y coincidio con los parlamentarios en rechazar el millonario presupuesto.
La nueva situación, tras reiteradas y contradictorias disposiciones anteriores sobre alzas o bajas de los precios, provocó desconcierto en la población y nuevas protestas de transportistas mediante bloqueos de las vías con sus vehículos.
mem/apb