Según el presidente de esa entidad, Carlos Rivero, en la justa intervendrán jugadores de Argentina, Estados Unidos, España, India, Turquía, Azerbaiyán, Perú, Rumanía, Polonia, Colombia, Brasil, Canadá, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Venezuela y la nación sede.
Además, el directivo anunció entre los atractivos de la justa una simultánea con 146 participantes el domingo, en víspera de la apertura del certamen, y el torneo infantil Buscando un Capablanca, con la asistencia de 120 niños de hasta 16 años.
En la lid competirán 13 Grandes Maestros (GM) y más de 20 Maestros Internacionales, y las partidas de los grupos Élite y Premier, así como algunos duelos de los apartados Sénior y Abierto se podrán seguir en vivo en el sitio web www.chess24.com.
Por el apartado Élite intervendrán 10 GM con más de dos mil 500 puntos Elo, y lo animarán el argentino Sandro Mareco, el estadounidense Hans Niemann, el indio Surya Ganguly, el turco Mustafa Yimaz el azerbaiyano Vasif Durarbayli y los cubanos Yasser Quesada, Carlos Daniel Albornoz, Isán Ortiz, Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada.
En el Premier participarán 10 mujeres: la peruana Deisy Cori, la rumana Irina Bulgama, la polaca Olivia Kiolbassa y la argentina Carolina Luján, junto a las cubanas Lisandra Ordaz, Ineymig hernández, Yerisbel Miranda, Yuleisy Hernández, Maritza Arribas y Yaniela Forgas, ganadora del último campeonato nacional.
Además, en el Grupo Abierto intervendrán 13 GM y más de 40 jugadores titulados, y en el Sénior, de estreno en la lid, jugarán 20 ajedrecictas mayores de 60 años procedentes de cinco naciones.
La edición 55 del Capablanca tendrá su primera ronda el próximo martes y en las llaves Élite y Premier se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta.
mem/am
















