Para concretar estas acciones, el presidente del Tribunal, Yojanier Sierra, afirmó que los parlamentarios asistieron a las rendiciones de cuenta efectuadas a las organizaciones políticas y de masas, visitaron barrios y dialogaron con la población en las comunidades.
«Cumplimos con satisfacción este deber porque los jueces somos servidores públicos y la rendición de cuenta constituye un principio esencial de nuestra democracia socialista», precisó Sierra.
En encuentros recientes, la presidenta del capitalino Tribunal Municipal de Playa, Irela Heredia, compartió con los diputados sobre las características de esa institución.
Asimismo, los principales procesos desarrollados, el completamiento y la composición laboral, la atención a la población, la informatización de las principales actividades y la participación en las acciones de transformación en los barrios por parte de los trabajadores.
El diputado electo por ese municipio habanero y miembro del Consejo de Estado, Jorge Amador Berlanga, reconoció el trabajo de los jueces y demás trabajadores del sistema de tribunales, por impartir justicia en defensa del pueblo, la tranquilidad ciudadana y el proceso revolucionario, en medio de la agresión de nuestros enemigos.
acl/ool/yaa