Durante un encuentro con estudiantes angolanos de la carrera de Medicina aquí, la diplomática recordó que al triunfo de la independencia del territorio africano, fueron los cubanos quienes tendieron la mano para ayudar en términos de enseñanza y salud.
Pereira agradeció a nombre del pueblo y gobierno angoleños todo lo que Cuba ha hecho y continúa haciendo por ellos; de lo que resaltó la colaboración médica durante la compleja situación de la pandemia de la Covid-19.
Junto a un equipo de la sede diplomática, la máxima representante de Angola en la isla intercambió con varios de los 51 alumnos del último año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, los cuales tienen previsto graduarse en el próximo mes de julio.
A propósito de la conmemoración este 14 de abril del día de la juventud angolana, Pereira disertó sobre el rol de las nuevas generaciones en la construcción de la ciudadanía plena y la necesidad de jóvenes emprendedores, resilientes y comprometidos con el futuro de la patria.
De ahí que celebrara el pronto regreso a la tierra natal de los asistentes al encuentro, para contribuir al desarrollo del sistema de salud y fortalecer la fuerza de trabajo de ese importante sector de la sociedad.
Por su parte, Pablo María Fernández, representante de los estudiantes angolanos de la carrera de Medicina en la provincia, destacó la importancia de este encuentro con la embajadora, el cual consideró como una muestra del interés y la preocupación del Gobierno por los futuros profesionales de su país.
El programa de la diplomática en Holguín continuará mañana viernes con un homenaje al comandante Ernesto “Che” Guevara en el monumento homónimo existente en la ciudad, y luego visitará la casa natal, en Birán, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
mem/mlp