El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam (PCV) anunció que próximamente, al frente de una delegación de autoridades hanoyenses, realizará una visita de trabajo a La Habana, precisamente para anudar los lazos de amistad y cooperación entre ambas urbes.
Por su parte, el diplomático entregó a Dung una carta de agradecimiento de las autoridades partidistas habaneras al Comité del PCV en Hanói por la ayuda prestada en medio de la pandemia de Covid-19, incluido el envío de dos mil toneladas de arroz.
Informó, asimismo, sobre los esfuerzos de Cuba por implementar los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista y reanimar la economía, en un contexto muy complejo debido al recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la propia situación epidemiológica.
Los interlocutores recordaron que la amistad entre ambos países y pueblos, sembrada por los presidentes Ho Chi Minh y Fidel Castro, tiene más de 60 años y apuntaron que una nueva expresión de esos sentimientos fue la visita a la isla del presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, en septiembre de 2021.
Dung y Hernández coincidieron en que el comercio y la cooperación bilaterales tienen un gran potencial y acordaron explorar las posibilidades de ampliarlas en áreas como educación, capacitación, salud, productos farmacéuticos, cultura, turismo, agricultura y varias industrias.
oda/asg