Según el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, la nación emplea el concepto de “transformación progresiva”, en referencia a la búsqueda de soluciones a nuevas problemáticas detectadas como parte de la intervención social.
Así lo hizo en esta semana durante un recorrido por la comunidad Miraflores-Jesús Menéndez, del capitalino municipio de Boyeros, donde evaluó la calidad de las reparaciones a viviendas y acciones para garantizar el abasto de agua y la evacuación de residuales.
En diálogo con la ciudadanía, el mandatario instó a que participen en la determinación de las prioridades, trabajen en la solución de los problemas y también velen por la calidad y sistematicidad de lo realizado.
También en días recientes el jefe de Estado corroboró las actividades para responder ante las dificultades que complejizan la vida en la zonas montañas y provocan éxodos hacia el llano.
En un encuentro con gobernadores, ponderó la revitalización del programa de Gobierno conocido como Plan Turquino, el cual comprende la dinamización del sector agropecuario y trabajar en el fortalecimiento de empresas y estructuras productivas.
De igual forma, la iniciativa insiste en la reparación de viales, transportación, mejoramiento de las comunicaciones, electrificación y los servicios de acueducto, salud, educación, actividades deportivas y recreativas.
Además, la semana también permitió a Díaz-Canel debatir con científicos y expertos sobre el desarrollo de la llamada industria 4.0 (referida a una hipotética cuarta mega etapa de la evolución técnico-económica de la humanidad) y estimular el surgimiento de nuevas empresas de alta tecnología.
oda/cgc