El presidente de esta nación, Bashar al-Assad, recibió mensajes de felicitaciones de varios jefes de Estado, entre ellos Rusia, China, India, Irán, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Omán, además de una misiva del papa Francisco desde el Vaticano.
En sus cartas, los gobernantes extendieron sus más sinceras felicitaciones y deseos de progreso y prosperidad al pueblo sirio, y manifestaron su apoyo a la unidad y soberanía de Siria y su entusiasmo por continuar los esfuerzos para fortalecer las relaciones de cooperación.
Asimismo, miles de jóvenes protagonizaron un carnaval que recorrió las principales calles y plazas del centro de Damasco, y luego, se concentraron frente a la gobernación donde se efectuó una ceremonia artística y patriótica.
En el acto, se dio lectura al “Documento Nacional” en el que los jóvenes de esta nación ratifican su compromiso de seguir armándose con los valores de la independencia y contribuir a la reconstrucción y defensa del país contra el terrorismo y los ocupantes.
En el Golán sirio ocupado por Israel, los pobladores de las cinco localidades bajo ocupación se concentraron en la plaza de Majdal Shams donde portaron banderas y pancartas que ensalzan el aniversario de la salida de los colonizadores franceses.
Corearon consignas de apoyo al ejército de su país en su lucha contra el terrorismo y ratificaron que la liberación del ocupante israelí es inevitable y que la lucha continuará por lograrlo.
Los militares sirios, a su vez, conmemoraron también esta efeméride con desfiles y actos en las unidades y cuarteles donde los altos mandos subrayaron en sus palabras el compromiso de preservar la independencia lograda por los antepasados.
Durante la jornada, las provincias sirias atestiguaron la inauguraron de varios proyectos de rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras de servicios.
jcm/fm