Organizado por el Museo Nacional dedicado a esta manifestación, el evento potencia las “posibilidades expresivas, estéticas, formales y conceptuales de la disciplina”, y para ello apuesta por la convivencia de todas sus variantes tipológico-creativas acompañadas por una pluralidad de discursos, apuntan las bases de la convocatoria.
Además de la pinacoteca adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, respaldan el desarrollo del encuentro la Organización no Gubernamental Kultura, Communication y Desarrollo (KCD ONGD) y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD).
Los creadores cubanos interesados en participar en el certamen, independientemente del lugar donde residan podrán presentar vasijas o recipientes, como piezas únicas o instalaciones, así como murales o paneles, esculturas y contenedores.
Las bases del concurso establecen el estricto apego a las técnicas de cerámica y para hacer alguna incorporación o exceder las dimensiones de un metro y medio, los artistas deberán consultar con la dirección del museo previamente a su ejecución.
El jurado compuesto por destacados cultores de la manifestación otorgará un gran premio, el cual consiste en una beca de de creación artística, una exposición personal y un original del creador Alfredo Sosabravo.
Para conocer los detalles de la convocatoria, los interesados pueden comunicarse a través de la dirección electrónica del Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana: ceramica@patrimonio.ohc.cu o presentarse directamente en su sede, ubicada en La Habana Vieja.
rgh/lbl