“Playa Girón contribuyó decisivamente a definir el carácter socialista de la Revolución y a desenmascarar el sentido perverso de la política del presidente norteamericano John F. Kennedy”, que no tuvo escrúpulos para lanzar la operación que fue derrotada por un pueblo en armas, dijo.
Recordó que Cuba ha mantenido impertérrita su bandera gracias al coraje y a la dignidad de su pueblo, a tiempo de anotar que esa lucha tuvo una dirección sabia y consecuente.
“Con más de 60 años bajo el bloqueo de los Estados Unidos, Cuba recibe hoy la adhesión de millones de hombres y mujeres; pero también el odio de camarillas” que tienen el nazismo como ideología y práctica constante, añadió Espinoza.
Parangona la victoria cubana de abril de 1961 con el triunfo del pueblo y las Fuerzas Armadas de Venezuela sobre el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, de abril de 2002.
Recuerda que en Venezuela las camarillas empresariales y los partidos tradicionales desplazados del poder intentaron recuperar sus privilegios y restablecer un orden social sepultado por la voluntad de millones de trabajadores del campo y la ciudad.
El analista agregó que hace 20 años Caracas fue escenario de una contienda decisiva en la cual la movilización ciudadana definió la suerte del proceso social y hoy Venezuela vive un proceso de normalización en el que Estados Unidos se ha visto obligado a dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro.
car/mrs
















