Acompañada por el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, la consejera de Turismo de la misión diplomática, Niurka Pérez Denis, destacó el éxito de la campaña de vacunación en la isla caribeña como base fundamental para una suerte de relanzamiento del sector.
“Una reapertura que busca reanimar el turismo internacional con un sello de seguridad absoluto, instalaciones hoteleras que añaden un epidemiólogo al equipo sanitario de médico y enfermera. También el levantamiento de restricciones desde el 6 de abril pasado”, explicó Pérez Denis.
En ese sentido, informó que Cuba ya no exige PCR ni Certificado Covid-19 a los viajeros; se toman muestras gratuitas a la entrada al país y en caso de detección de contagio, se aplican los protocolos pertinentes.
FITCuba será el punto culminante de la estrategia cubana. Se realizará en el balneario de Varadero del 3 al 7 de mayo, ocasión en la cual se lanzará la campaña promocional de la industria sin chimeneas de la Isla, a cargo de una firma española.
Además de los habituales destinos de playas, de naturaleza, salud, culturales y de senderismo, se espera potenciar uno de los lugares más apreciados por los viajeros españoles, Cayo Largo del Sur, detalló Pérez Denis.
La diplomática resaltó que el tiempo de la pandemia fue aprovechado para mejorar infraestructuras y en especial los 10 aeropuertos internacionales cubanos cuentan ya con red Wifi gratuita la primera media hora.
En cuanto a proyecciones, indicó que Cuba está lista para recibir cualquier tipo de cruceros, tiene los brazos abiertos para recuperar a los turistas españoles –con buenas expectativas hacia el verano-, y calcula recibir en general unos 2,5 millones de visitantes extranjeros.
España ya marcha séptimo en el grupo de países con más incidencia en Cuba, y esperamos trabajar para que vuelva al cuarto puesto antes de la pandemia, comentó.
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