De acuerdo con una nota del legislativo caribeño, Lazo refirió la participación efectiva de las féminas en las principales programas y tareas del país.
Además, subrayó que más del 50 por ciento del Parlamento antillano está integrado por mujeres.
El titular destacó los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones desde hace seis décadas y valoró la trascendencia de la visita a La Habana del presidente Nguyen Xuan Phuc en septiembre del pasado año.
Por su parte, Ha Thi Nga recalcó la alta significación concedida a la amistad con el pueblo de la isla y recordó el pensamiento del líder histórico cubano Fidel Castro cuando dijo: “por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”.
En otro momento, destacó los logros de las mujeres antillanas en la etapa revolucionaria, elogió la obtención de tres vacunas y dos candidatos vacunales nacionales frente a la Covid-19 y el proceso de inmunización a la población infantil.
Ha Thi Nga agradeció la solidaridad cubana con Vietnam, sobre todo durante la guerra en su nación y en la etapa de la pandemia.
La representante compartió los principales resultados del recién efectuado XIII Congreso Nacional de la Unión de Mujeres de Vietnam.
Previo a su encuentro con Lazo, conoció detalles sobre los programas en favor de las féminas, así como la actividad legislativa en la isla tras la proclamación de la Constitución de la República en 2019.
La víspera, la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión de Mujeres de Vietnam firmaron un acuerdo de cooperación, como parte de la visita de la delegación asiática a la isla.
Ambas representaciones dialogaron sobre igualdad de género y el papel protagónico de las féminas en el desarrollo económico y social de los dos países.
Los recorridos de este grupo en Cuba, que se extenderán hasta el 23 de abril, incluyen el Centro Fidel Castro, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto Finlay de Vacunas y una fábrica de tabacos, entre otros lugares de interés.
jha/idm