“¡Qué días! !Qué horas! ¡Qué tiempos estos para celebrar la paz, para honrar a los héroes de la paz de todos los tiempos”!, aseveró la vicemandataria.
En su intervención diaria en medios estatales, la dirigente del gobierno sandinista aludió al calificativo de héroe de la paz para quienes ofrendaron sus vidas en aras de la liberación nacional y la emancipación del pueblo nicaragüense.
En ese sentido, recordó al patriota a Augusto César Sandino y señaló que este, cuando se entregó definitivamente a las victorias del pueblo, dio la vida por la paz.
“La paz no es fruto del odio, es amor, es la esperanza, el camino, son las sendas que recorremos fortalecidas por las victorias, (…)”, destacó Murillo.
De igual modo, se refirió a la alegría y el orgullo del pueblo de sentirse nicaragüenses, “la alegría de vivir tranquilos, de sabernos valientes, nobles, valiosos, benditos y libres”.
La autoridad gubernamental comentó que el progreso de la nación centroamericana se alcanza gracias al amor y la paz.
“Sabemos que estamos llenos de esperanza que como pueblo de Dios caminamos reconociéndonos capaces, generosos, hermanables, y sobre todo, llenos de esa valentía indispensable para vivir imaginando, innovando, poniendo todos nuestros sentidos en la creación de más vida y de todo lo nuevo(…)”, resaltó.
jha/ybv