La presentación de hoy es parte del programa de la edición 18 del Festival de Danza de Belgrado (BFI), que dirige la destacada promotora cultural Aja Jung con carácter internacional y reúne a conjuntos de diversos rincones del planeta, pese a las dificultades interpuestas por la pandemia de la Covid-19.
La pureza del estilo de la compañía, integrada por 14 bailarines, corroboró las declaraciones de su director, Fernándo Sáez Carvajal, quien en rueda de prensa se refirió a la especial preparación que debieron realizar para estas presentaciones en Serbia.
El espectáculo ofrecido estuvo compuesto de tres piezas: Vals Indomitable, de Aszure Barton (Canadá); 24 horas y un perro, con coreografía del director artístico del grupo Osnel Delgado y los bailarines, y Tabula rasa, del coreógrafo israelí Ohad Naharin.
Mañana el colectivo artístico cubano se trasladará a Novi Sad, capital de la provincia autónoma de Vojvodina, 95 kilómetros al noroeste de Belgrado, para presentarse en el Teatro Nacional Serbio, y el día 7 lo hará en el Centro Cultural de la ciudad de Gornji Milanovac, 120 kilómetros al sur de aquí.
rc/rmh