Ruptura una y mil veces es el título del trabajo fotográfico de Aramesh, quien ahora suma esculturas a la muestra para enriquecer la propuesta que refleja desde el cuestionamiento problemáticas sociales.
El mayor evento de las artes visuales en la isla transcurre durante su tercera experiencia curatorial que lleva por nombre Regreso al Porvenir y comenzó con una muestra homónima en la Estación Cultural de Línea y 18.
Creadores de Japón, India y Turquía participan en la recta final del certamen junto a colegas de la nación caribeña para visualizar talleres, debates teóricos y proyectos relacionados con el arte contemporáneo, realidad y desafíos.
Entre las exhibiciones de la actual etapa se encuentran Horizontes Inestables en la Fototeca de Cuba, La Poética del Vacío de Factoría Habana; así como la reinauguracion de Caminos que no conducen a Roma en la sede del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.
El último ciclo del mayor evento de las artes visuales propone hasta el 30 de abril un diálogo interesante con el arte visual y cultores de varias nacionalidades que dijeron Sí a La Bienal, pese a la campañas que pretendían su boicot.
Desde el pasado 12 de noviembre de 2021, el programa abrió sus puertas en Cuba bajo el lema Futuro y Contemporaneidad para propiciar este reencuentro con el arte luego del aislamiento social debido a la Covid-19.
rgh/yrv