La cita en la provincia de Coclé reúne hasta el próximo 30 de abril a destacadas compañías de bailes folclóricos de Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Guatemala, Chile, Paraguay, Colombia y Venezuela, quienes demostrarán sus destrezas.
El concurso también busca incentivar el interés de los jóvenes en Latinoamérica para salvaguardar el patrimonio danzario como herramienta fundamental para el conocimiento integral de los seres humanos.
Igualmente entre los objetivos del festival sobresale promover y difundir la cultura tradicional y popular, así como favorecer el intercambio entre los pueblos, destaca una nota del Ministerio de Cultura.
Esta edición Danzpare Juvenil Panamá 2022, la primera de manera presencial tras dos años de Covid-19, estará dirigida a parejas de Latinoamérica y solo tendrá una categoría, pareja mixta (hombre-mujer), con edades de 13 a 17 años.
Danzapare surgió en 2010 como un proyecto que pretende mantener un festival de danza en la modalidad de pareja con el reconocimiento Consejo Internacional de la Danza y de la Unesco.
mem/ga