Con ese motivo acopiaron ya hasta la fecha aportes de leche en polvo, guantes descartables, jeringuillas y medicamentos diversos, que llevarán consigno como donación amistosa.
Así lo hicieron saber en un reciente encuentro con la embajadora de Cuba aquí, Zulan Popa, en la sede diplomática, pero seguidamente diversos gremiales más se incorporaron a ese esfuerzo, informó Cordero a Prensa Latina.
La delegación uruguaya, que se unirá a la reanudación del tradicional desfile por la fecha internacional, después de dos años de pandemia de la Covid-19, está integrada por trabajadores y jubilados del transporte, magisterio y de la industria láctea.
Para el integrante del Instituto Cuesta Duarte del movimiento obrero, cobra especial significación apreciar en el archipiélago caribeño la capacidad de los cubanos de resolver apremiantes situaciones durante más de 60 años de hostilidad y bloqueo de Estados Unidos, y “aprender cómo sortear esas necesidades”.
Dentro del programa de visita a desarrollar, citó la entrega de la contribución solidaria, un encuentro en la institución de deportes de alto rendimiento y reuniones con sindicatos sectoriales equivalentes.
mgt/hr