El jefe de la diplomacia de esta nación indicó que los nexos con Teherán avanzan constantemente hacia un mayor desarrollo y son importantes no solo para los intereses de los dos pueblos amigos sino también para garantizar la seguridad y estabilidad en la región.
Destacó la necesidad de activar la cooperación económica bilateral para superar los efectos de las ilegales medidas económicas coercitivas occidentales impuestas a los pueblos de los dos países.
A su vez, el Canciller persa calificó de profundas las relaciones de su país con Siria y afirmó la voluntad de mejorar la cooperación en todos los campos.
Buscamos lograr una verdadera asociación económica y comercial, y una vez más, ratificamos nuestra postura de brindar la asistencia necesaria para que Siria pueda superar los efectos negativos de las sanciones, dijo Abdollahian.
Irán apoya a Siria militar y económicamente, al tiempo que despliega asesores y milicias que respaldan al ejército en su lucha contra las organizaciones terroristas.
mem/fm