A través de recorridos, iniciados la víspera, los dirigentes verificaron en los 15 municipios capitalinos la implementación de políticas aprobadas para impulsar el desarrollo desde las comunidades.
De acuerdo con el perfil en Twitter de la Presidencia, en las jornadas de trabajo las autoridades recorrieron 175 objetivos económicos y sociales, y dialogaron con más de cuatro mil 300 personas.
Según la fuente, de las 83 indicaciones dejadas por la visita de 2020, seis se encuentran en proceso de implementación y las demás fueron cumplidas.
El gobernador de La Habana, Reinaldo García, informó en la reunión conclusiva que las indicaciones cumplimentadas están asociadas fundamentalmente a las áreas de recursos hidráulicos, la construcción, las inversiones y la informática.
García mencionó entre las prioridades de trabajo el enfrentamiento a la Covid-19, el incremento de producción de alimentos, el impulso al programa de la vivienda, la sostenibilidad en acciones de transformación de los barrios, y el perfeccionamiento del sector empresarial.
En esta jornada, el presidente Díaz-Canel también acudió a la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, donde se concreta la creación de un Parque Temático Pedagógico para promover la innovación en el sector y generalizar experiencias a otras comunidades educativas.
La agenda de trabajo de hoy incluyó un recorrido del primer ministro, Manuel Marrero, por el municipio de Habana del Este, en el que analizó la implementación de la Estrategia de Desarrollo Económico-Social del territorio.
También el vicepresidente, Salvador Valdés, así como viceprimeros ministros, titulares de varias carteras y otros integrantes del gobierno visitaron lugares de interés de esta ciudad.
acl/evm