Elizabeth Peña, jefa del referido programa, al frente de la visita, aseguró que se consolida y avanza en la producción de alimentos a nivel local y que estas formas productivas son esenciales para mantener ofertas estables de hortalizas y vegetales.
La Doctora en Ciencias resaltó la labor del organopónico gigante Celia Sánchez Manduley, enclavado en Sancti Spíritus, y subrayó que este municipio, cabecera de la provincia de igual nombre, va camino de la seguridad alimentaria.
Peña elogió la labor de otros colectivos y reiteró que en el caso del municipio espirituano se garantiza la autonomía local.
Asimismo, destacó a aquellas unidades donde se emplea materia orgánica y variedad de semillas, y el haber apreciado la cantidad de hortalizas disponibles para luego conservarlas y evitar el desabastecimiento en determinadas épocas del año, como en el invierno.
Destacó que durante estos dos días de trabajo en la provincia se han puesto de manifiesto la integración y la unión, lo cual ha ido consolidando el programa de la agricultura urbana, suburbana y familiar.
Por último, remarcó que la excelente labor de los ocho municipios espirituanos, es derivada de ese sistema de trabajo, de esa unión de todos.
Nos vamos satisfechos, contentos, por estos resultados de un trabajo consolidado en el territorio, precisó.
A las conclusiones de la visita asistió, además, Teresita Romero, gobernadora en la provincia de Sancti Spíritus.
acl/mpg